NÚMERO 13 | Marzo, 2016

VER SUMARIO

Editorial | Número 13: «Infancias»

Presentamos este número de la revista que intenta mantener la sintonía con los temas que a los psicoanalistas nos convocan.

Hoy, uno de los temas más debatidos es el lugar del niño y el de la niña en la circulación erótica familiar, llegando a la situación de confundir sexualidad infantil con una genitalidad precoz.

Desde los inicios freudianos se ha ido complejizando el estudio de la sexualidad en la infancia, ampliando su comprensión desde lo intrasubjetivo hasta lo intersubjetivo. En la actualidad se toma en cuenta la sexualidad infantil como sexualidad polimorfa, insubordinable a la unificación genital, pero si reprimible. También se le da una importancia capital a las formas culturales de la apropiación del cuerpo del niño y de la niña como lugar de goce de los adultos en el seno de la familia.

Como aporte en este camino de reafirmar aciertos y revisar aquellos impasses que todavía impiden avanzar en este campo, decidimos sumergirnos en la sensualidad de la infancia.

En estas páginas encontrarán desde una interesante entrevista a la doctora Eva Giberti, hasta una entrevista a Dennis Smith. Desde un trabajo de la licenciada Ada Rosmaryn hasta los trabajos presentados en el marco de los Miércoles Científicos. Desde el análisis de las películas Intensamente y La Caza hasta entrevistas a Mariana Rodríguez y Graciela Bergara.

Todo lo anterior con las ilustraciones de Milo Lockett. ¡Esperamos que lo disfruten!

Acerca del autor

GRACIELACOHAN

Graciela Cohan

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *