NÚMERO 9 | Septiembre, 2013

VER SUMARIO

Cultura y Psicoanálisis

Presentación | Cynthia Tombeur

Cuando Freud comienza a desarrollar su teoría e investiga los procesos psíquicos y las funciones mentales, se da cuenta que el método psicoanalítico no sólo puede aplicarse a las funciones psíquicas patológicas, sino que también se lo puede aplicar a la resolución de problemas artísticos, filosóficos, religiosos y obtener, en tal sentido, múltiples enfoques nuevos y revelaciones de importancia para la historia de las culturas.

Es un método privilegiado para acercarse al drama de la vida. Teatro y psicoanálisis son disciplinas que confluyen en su interés por conocer y mostrar o dar a conocer los laberintos de los procesos mentales. Ambas disciplinas nos ofrecen un lugar para pensar.

En este número tuve la oportunidad de entrevistar a un crítico de teatro como lo es Federico Irazabal, quien nos enriquece cuando realiza comentarios de una obra teatral respecto en algún matutino.

En esta oportunidad, conversamos sobre cómo fue su formación, por qué el teatro, qué es el arte, cómo incide la historia en las obras teatrales, etc.

Ha sido extensa esta entrevista y muy grato realizarla; y nos permite a los psicoanalistas enriquecernos, nutrirnos con otra disciplina. Espero que la disfruten.

Acerca del autor

CYNTHIA TOMBEUR

Cynthia Tombeur

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *