Entramados vinculares y subjetividad. Niños/as, adolescentes y familias en psicoanálisis

Entramados vinculares y subjetividad. Niños/as, adolescentes y familias en psicoanálisis

Felicitamos a la licenciada María Inés Gutierrez —docente y miembro de la AEAPG— por la participación como co-autora en el libro Entramados vinculares y subjetividad. Niños/as, adolescentes y familias en psicoanálisis publicado por la editorial Entre Ideas y cuya dirección estuvo a cargo de Adrián Grassi y María Eugenia Otero.

Este libro, prologado por Janine Puget, se organiza en tres secciones: Violencia y Alteridad, Recorrido y actualidad en el pensamiento de Piera Aulagnier, y Subjetividades contemporáneas. Psicopatología y clínica. La práctica psicoanalítica en instituciones comunitarias, hospitalarias y en la universidad. 

Nuestra colega, María Inés Gutiérrez, participó con el artículo de su autoría «De la historización al proyecto identificatorio. Aportes de las teorizaciones de Piera Aulagnier a la práctica de la Orientación Vocacional» en el que, a partir de un material clínico producido a propósito de una consulta motivada por la dificultad en la construcción de un proyecto vocacional, trabaja los procesos psíquicos propios de la adolescencia y resalta los aportes de Piera Aulagnier a esta práctica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *