Escuchar las Infancias. Alojar singularidades y restituir derechos en tiempos de arrasamientos subjetivos

Escuchar las Infancias. Alojar singularidades y restituir derechos en tiempos de arrasamientos subjetivos

Comunicamos la reciente publicación de Escuchar las Infancias. Alojar singularidades y restituir derechos en tiempos de arrasamientos subjetivos, de editorial Noveduc, cuyo compilador es el licenciado Miguel Tollo —presidente de la AEAPG, 2015-2019— y que cuenta con la participación de destacados coautores.

El libro ha sido presentado recientemente con motivo del cumplirse el 30 aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño.

Los autores de esta obra proponen “escuchar las infancias”, en plural, por cuanto la realidad muestra la variedad de niños, niñas y adolescentes, así como también de sus condiciones de vida. Las experiencias de quienes produjeron los contenidos de esta obra hicieron evidente la necesidad de un análisis exhaustivo desde diversas perspectivas: clínica psicológica y pediátrica en el ámbito escolar, el judicial, las instituciones en general, en el primer año de vida y la familia. Un trabajo que ha tenido el atravesamiento de una concepción ética del vínculo con niños/as y adolescentes, así como de la construcción de una sociedad para todos y todas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *