NÚMERO 16 | Agosto, 2017

VER SUMARIO

Artistas del presente número: Catalina Schliebener y Dani Umpi

Catalina Schliebener (Santiago de Chile,1980)

Artista visual y Licenciada en Filosofía de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS de Santiago de Chile. Posteriormente estudia Licenciatura en Bellas Artes en la misma Universidad. Desde el año 2002 al 2008 participa como docente en el área de Filosofía y Teoría del Arte en distintas universidades chilenas.

Como artista visual ha expuesto su trabajo tanto individual como colectivamente en galerías, museos y ferias de arte de Santiago de Chile, Buenos Aires, São Paulo, Belfast, Londres, Miami y New York; ha obtenido becas y residencias otorgadas por el Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile (FONDART), Dirección de Asuntos Culturales, Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile (DIRAC) y de The Henry Moore Foundation (Reino Unido). El año 2014 se traslada a la ciudad de New York para realizar una pasantía de trabajo de tres meses con la artista Liliana Porter y desarrollar su proyecto Wakefield (Twice-Told tales).

Vive y trabaja en Brooklyn, NY.

Catalina Schliebener ha realizado la presentación de sus obras en nuestro país en HACHE Galería.

  

 


 

Daniel Umpiérrez (Tacuarembó, 1974), más conocido bajo el seudónimo de Dani Umpi es un músico, escritor y artista visual uruguayo. Surgió del llamado underground rioplatense y con el tiempo fue incrementando su popularidad. Su estética y puestas en escena se relacionan con el arte pop y la tropicalia.

Entre sus piezas se destacan grandes trabajos en collages con papel, en constante referencia a artistas del Neoconcretismo brasileño y el Pop Art. Con exuberancia acumulativa y lujuria cromática hace inesperados guiños esotéricos y melodramáticos, especulando entre lo trascendente y lo banal.

Su trabajo es compulsivo, hiperactivo, multidisciplinario, fronterizo, abarcando todos los cruces imaginables entre la industria cultural, la cultura popular, la literatura, la música y las artes visuales.

Opera desde un personaje con tintes autoparódicos, híbrido entre la tradición drag y la performance conceptual. Realiza con regularidad recitales en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y México. Publicó novelas llevadas al cine y al teatro.

  

             

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *