QUIÉNES SOMOS

Viviana Garbulsky

Directora Editorial de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y Hoy. Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires (UBA).
Psicoanalista. Maestría en Psicoanálisis, Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Tesis en preparación. Socia activa de la AEAPG. Docente adjunta de los Posgrados en Psicoanálisis, AEAPG en convenio con la UNLaM. Coordinadora del Equipo de Práctica Clínica Supervisada del Centro de Investigación y Orientación Comunitaria «Dr. Arnaldo Rascovsky».
Integrante de la comisión organizadora del Congreso de la AEAPG 2020- 2021.

Graciela Graschinsky de Cohan

Asesora Editorial de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y Hoy  e Integrante del Comité de Redacción. Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicoanalista. Maestría en Psicoanálisis, Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) (tesis en preparación). Socia Plenario de la AEAPG. Docente titular de los Posgrados en Psicoanálisis de la AEAPG en convenio con la UNLaM. Miembro fundador y subsecretaria del Centro de Investigación y Orientación Comunitaria Dr. Arnoldo Rascovsky durante el período 2004 a 2006. Supervisora  del Centro Rascovsky. Integrante del Consejo Directivo de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados de 2012 a 2017. Exdirectora Editorial de la Revista digital de la AEAPG Psicoanálisis: Ayer y Hoy. Autora del artículo «Histoire, migration et déracinement: le legs de Marie Langer» publicado en Topique, Revive Freudienne N.º 80, 2002. Coautora del libro Emigración, Salud Mental y Cultura, Del Candil, 2003. Cocoordinadora del Taller teórico clínico: Psicoanálisis y Estudios de Género: qué escucha un/a analista hoy en la AEAPG.

Aníbal Repetto

Integrante del Comité de Redacción de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y Hoy. Licenciado en Psicología. Profesor universitario. Egresado de la Maestría en Psicoanálisis Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en proceso de elaboración de tesis. Docente auxiliar de los Posgrados en Psicoanálisis, AEAPG-UNLaM. Profesor titular de la Cátedra Psicología del desarrollo, Universidad Maimónides. Jefe de trabajos prácticos de la materia Intervenciones clínicas en infancias y adolescencias, Universidad Maimónides. Director de la revista digital «Sin Contornos». Licenciado kinesiólogo fisiatra. Escritor. Músico.

Carina Rudistein

Integrante del Comité de Redacción de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y Hoy. Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM). Docente de la carrera de Especialización en Psicoanálisis con Orientación Clínica en Adultos, Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Perito Judicial. Trabaja actualmente como psicóloga clínica de adultos, y familia y pareja.

Diego Zevallos Luna (Perú)

Integrante del Comité de Redacción de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y Hoy. Licenciado en Psicología, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Maestría en Psicoanálisis, Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Socio Egresado de la AEAPG. Narrador oral (miembro de la International Storytelling Network). Autor de programas de narración oral terapéutica en cárceles de adolescentes y hospitales (Perú y Argentina). Autor del disco de cuentos Cuando el alma necesita un cuento que acariciar (2013).

Gimena Abasto

Integrante del Comité de Redacción de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y HoyLicenciada en Psicología, Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Integrante del equipo de cátedra de Psicología Profunda de la Facultad de Psicología de la UCSF. Especializada en Clínica Psicoanalítica de la Infancia y la Adolescencia, Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología de la Infancia Adolescencia (ASAPPIA).  Actualmente cursa la Maestría en Psicoanálisis, Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) en convenio con la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM).

María Laura Arisnabarreta

Integrante del Comité de Redacción de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y Hoy. Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicoanalista. Especialización en Psicoanálisis, Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Tesis en preparación. Socia Egresada de la AEAPG. Coordinadora del «Equipo de Orientadores, orientadores por vocación» (grupo de psicólogos dedicados a favorecer el desarrollo de las infancias y adolescencias). Integrante del Equipo de Comunidad del Centro de Investigación y Orientación Comunitaria Dr. Arnaldo Rascovsky. 

Milagros Victoria Müller

Integrante del Comité de Redacción de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y Hoy. Licenciada en Psicología, Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Concurrente del Hospital de niños “Doctor Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe. Integrante del Comité de Redacción de la Revista digital “Psicoanálisis Ayer y Hoy.” Docente auxiliar de las asignaturas de “Psicología Profunda” y “Psicopatología Infanto-Juvenil” de la Facultad de Psicología en la UCSF. Trabajando en consultorio privado con niñes, adolescentes y adultes. Especializada en Clínica Psicoanalítica de la Infancia y la Adolescencia por la Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología de la Infancia Adolescencia (ASAPPIA).  Actualmente cursando el Segundo año de la Maestría en Psicoanálisis, por la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) en convenio con la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM).

Ileana Fischer

Asesora Editorial de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y Hoy. Licenciada en Psicología. Especialización en Psicoanálisis con Orientación Clínica en Adultos, Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) (tesis en preparación). Socia Activa de la AEAPG. Docente adjunta  de los Posgrados de Maestría y Especialización en Psicoanálisis, AEAPG en convenio con la  UNLaM. Integrante del Consejo Directivo de la AEAPG. Excoordinadora  del Equipo de Diálogos Clínicos del Centro de Investigación y Orientación Comunitaria “Dr. Arnaldo Rascovsky”. 

Enrique Ascaso

Asesor Editorial de la Revista digital Psicoanálisis. Ayer y Hoy. Licenciado en Psicología. Psicoanalista. Socio Plenario de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados. Director del Programa en Psicoanálisis que desarrolla la AEAPG en convenio con Universidad Nacional de La Matanza. Docente titular de la Especialización en Psicoanálisis de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados en convenio con la Universidad Nacional de La Matanza. Presidente de la AEAPG en el período 1997-2001. Presidente de Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psicoterapia Psicoanalítica y Psicoanálisis (FLAPPSIP) en el período 2001-2003.