NÚMERO 20 | Octubre 2019

VER SUMARIO

Artistas del presente número: Alumnos del Taller de Murales del Colegio de la Ciudad

El Comité Editorial de la Revista realizó una convocatoria para ilustrar las distintas secciones de la edición número 20 dedicada al tema Adolescencias con trabajos de muralismo de realización colectiva con el objetivo de fomentar y difundir creaciones artísticas de alumnos de instituciones educativas de nivel medio.

Fueron seleccionados las producciones del Taller de Muralismo del Colegio de la Ciudad (http://www.colegiodelaciudad.org/).

El Colegio de la Ciudad cuenta con una propuesta extracurricular de Talleres, Escuelas de Música, Teatro, Artes Visuales y Comunicación con la dirección de Yamile Haime, docente y directora de teatro, especializada en niños y adolescentes con experiencia en escuelas formales y no formales.

Estas actividades combinan creatividad y recreación con aprendizajes para promover y canalizar los propios intereses. Son también un modo de transitar el tiempo libre con propuestas de calidad que ayudan a los estudiantes a crecer y a crear.

En particular, la escuela de Artes Visuales invita a iniciar e intensificar un recorrido de saberes visuales que se expresan en variadas técnicas y lenguajes. Una de las actividades que ofrece es el Taller de Murales dirigido a estudiantes de 3º a 5º año y a estudiantes de 2º año con una entrevista previa:

Salir a la calle, pintar en la vía pública, compartir la mirada de quienes pasan y miran. Pintar un mural es vivir cada vez una experiencia distinta. En cada uno se empieza de nuevo con el vecino, la vecina, el boceto, la pared, el traslado de los materiales. Cada mural tiene su historia y, una vez terminado, cuando queda en la pared, se vuelve patrimonio del barrio.

Las producciones:

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *