NÚMERO 28 | Octubre 2023

VER SUMARIO

Editorial | Número 28: «La memoria por venir – Psicoanálisis ayer y hoy» | Viviana Garbulsky

Con gran entusiasmo les damos la bienvenida a un nuevo número de la revista digital de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados.

Un número en el que, continuando con la celebración por los 60 años de la Institución, proponemos profundizar sobre temáticas que han sufrido cambios significativos en la forma en que las pensamos a lo largo del tiempo.

Celebramos nuestra historia y la historia del psicoanálisis, siempre con cambios y movimientos que nos mantienen vivos y vigentes.

Seguimos revisando el pasado y escribiendo la historia, sólo desde ahí podemos pensar el presente y proyectarnos al futuro.

En la sección ayer y hoy proponemos historizar y repensar las maternidades y paternidades hoy, el compromiso del cuerpo en las patologías que se presentan en la clínica, la forma en la que pensamos el género y cómo pensar la transmisión del psicoanálisis en la época actual.

En las secciones Construyendo Psicoanálisis, Investigaciones y en Nuestra Gente podemos ver el presente de la Asociación a través de su producción teórica y su constante actualización, que la mantiene viva acompañando los cambios de la época.

La sección Dossier está dedicada al festejo del Aniversario. Recordamos los inicios, a través de sus integrantes y sus ideales fundacionales, y celebramos el presente, con nuevos proyectos y entusiasmo.

Ilustra este número de la Revista imágenes de croquis realizados por el grupo Croquiseros Urbanos en su visita a la escuela y el barrio hace 10 años.

Agradecemos y felicitamos a los y las colegas que participan con sus producciones en este número y, como siempre, invitamos a leer y participar a través de comentarios y reflexiones.

¡Que disfruten de la lectura!

 

Viviana Garbulsky
Directora Editorial

Acerca del autor

Viviana Garbulsky

Viviana Garbulsky

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *