NÚMERO 24 | Octubre 2021

VER SUMARIO

Feminicidios: ¿una cara coercitiva de la globalización | Jules Falquet

Trabajo presentado en la Mesa «¿Feminicidios: ¿una cara coercitiva de la globalización» perteneciente al Ciclo «Malestar en la Cultura ONLINE», mayo 2021.

Esta conferencia presenta, desde la perspectiva de la imbricación de las relaciones sociales de sexo, raza y clase, las grandes líneas de mi análisis sobre las lógicas del aumento de la violencia contra las mujeres por parte de los hombres, sean anónimos, sean hombres armados de diferentes clases (policías, militares, mercenarios, pandilleros, etc.) en la actual fase neoliberal de este sistema-mundo colonial, racista, capitalista y patriarcal.

Utilizo el caso emblemático de los feminicidios acaecidos en Ciudad Juárez, México, para subrayar el hecho de que las mujeres somos atacadas no por nuestra “debilidad”, y mucho menos por algunos locos enfermos, sino, en el marco de lógicas estructurales globales, por la enorme cantidad de trabajo que nos obligan a realizar y el considerable potencial de rebelión que representamos.

Más elementos se pueden encontrar en mi libro : Pax Neoliberalia. Perspectivas feministas sobre (la reorganización de) la violencia. (2017). Buenos Aires: Madreselva, 155 p.(Se puede pedir o leer online en la página de la editorial Madreselva: https://editorialmadreselva.com.ar/product/pax-neoliberalia/

 

Ciclo «Malestar en la Cultura ONLINE»

Sabado 15 de mayo de 2021

Mesa: “Feminicidios: ¿una cara coercitiva de la globalización”

Panelistas: Jules Falquet

Coordinan:

Silvina Ferreira Dos Santos Y Miguel Tollo

 

PUEDE ACCEDER A ESTA CONFERENCIA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Acerca del autor

Jules Falquet

Jules Falquet

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *