NÚMERO 20 | Octubre 2019

VER SUMARIO

Introducción | Cynthia Tombeur

En este segundo número de este año, podrán escuchar y ver la entrevista que le hemos realizado al licenciado en Psicología y Sociólogo, Abel Zanotto, quien, a través de su trabajo clínico, nos trasmite la experiencia de trabajar con adolescentes hoy. Nos habla de las dificultades que tienen los padres en entablar una conversación, cierta impotencia y hasta enojo. Hay una frase con la que él titula un trabajo suyo y que dice: «De la simetría generacional a la simetría vincular»; en esta entrevista explica este concepto y también como se invierten roles por el impacto del avance de la tecnología donde el joven sabe y el adulto ignora. Como así también, de qué forma se inician laboralmente y sexualmente los jóvenes hoy con respecto a años atrás: los cambios, las formas, las inquietudes, los vínculos, etcétera. Ha sido un gran placer conversar con Abel y compartir sus experiencias.

Otro artículo de la Sección Cultura está escrito por la licenciada Julieta Lutzker, quien hace una breve lectura y comentario de la serie titulada Pose. Esta da cuenta de lo que sucedía a fines de los 80 en Nueva York con un movimiento contracultural que surgió en un grupo de la comunidad negra y en la cual se utiliza por primera vez el lenguaje inclusivo.

Y por último, la presentación de un texto: «El trabajo invisible como una noción clave del trabajo doméstico de las mujeres», escrito por Juan Carlos Volnovich, que es un extracto de su presentación del libro Desde la Cuba revolucionaria. Feminismo y marxismo en la obra de Isabel Larguía y John Dumoulin de Mabel Bellucci.

Como siempre, espero que disfruten de este material.como lo hacemos nosotros

Acerca del autor

CYNTHIA TOMBEUR

Cynthia Tombeur

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *