NÚMERO 7 | Septiembre, 2012

VER SUMARIO

Editorial

Editorial

En este número reanudamos la edición de nuestra revista digital con un formato renovado y un nuevo equipo de trabajo.

Continuamos con el deseo expresado por el doctor Ezequiel Jaroslasky, quien fue director de la misma hasta la sexta edición: “Esta revista tiene, como lo señala su título, Psicoanálisis: Ayer y Hoy, el objetivo de poner a disposición del lector lo más remarcable de la producción psicoanalítica, tanto del pasado como del presente de nuestra institución y la de los colegas de nuestro país y del extranjero.”

Hoy la presentamos con nuevas secciones que reflejan la convergencia de las diversas formas del pensar y del hacer en el campo del psicoanálisis que caracterizan a nuestra institución.

En la sección Ayer y Hoy, la licenciada Adriana Cabuli hace una reseña histórica de los orígenes y la actualidad de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados.

En la sección Miércoles Científicos, contamos con las presentaciones de la doctora Mónica Favelukes, la licenciada Verónica Ginocchio, la licenciada Elsa Cartolano y el doctor Norberto Lloves dentro del marco del ciclo científico acerca de Intervenciones Psicoanalíticas. Contextos de la práctica.

En Cultura y Psicoanálisis, la licenciada Cynthia Tombeur entrevista al licenciado Julio Sapollnik, reconocido crítico de arte; y la licenciada Nora Cassinelli hace una reflexión sobre la película Un método peligroso.

En la sección Monografías, publicamos el trabajo de la licenciada Marcela A. Zagara premiado en la Jornada de Monografías de alumnos correspondiente al año 2010.

En la sección Investigaciones, la magister Andrea Martinez Filomeno reflexiona sobre los modos de Escritura en psicoanálisis.

En la sección Nuestra Gente, entrevistamos a licenciada Alicia Levin, al licenciado Enrique Ascaso  y al magister Pablo Slemenson.

En la sección Freud Dixit hacemos un recorte de los textos: Recordar, Repetir y Reelaborar (1914); Sobre la Iniciación del Tratamiento (1912) y Psicoanálisis de las Masas y Análisis del Yo (1921) que nos parecieron pertinentes al tema de nuestro Congreso La práctica psicoanalítica. Diversidad de Intervenciones y Contextos.

Y por último, en El muro de la Escuela, encontrarán referencias de actividades que se realizan en la institución y la de sus integrantes.

Para nosotros es un verdadero placer poder contar con la obra plástica del doctor José Fischbein y de la licenciada Nora Cassinelli, socios y amigos de la Asociación, para acompañar las secciones de la Revista.

Queremos agradecer muy especialmente a todos aquellos que han colaborado en este proyecto.

Esperamos mantener esta nueva vía de comunicación y de intercambio con ustedes a través de facebook y el mail: psiayeryhoy@elpsicoanalisis.org.ar 

Directora Editorial

Graciela Cohan

Secretaria de Redacción

Ileana Fischer

Integrantes del Comité de Redacción

Adriana Cabuli

Cynthia Tombeur

Graciela Beatriz Reid

Asesor Editorial

Enrique Ascaso

Acerca del autor

Soporte Psicoanalisis

Comentarios

  1. Celebro el relanzamiento de esta publicación como uno modo más de intercambio entre colegas. Ha sido un placer trabajar en la redacción de este número y agradezco al apoyo de los colegas y de todos aquellos que trabajan en la AEAPG para promover el intercambio, la producción científica y el lazo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *