NÚMERO 23 | Mayo 2021

VER SUMARIO

Entrevista a Alicia Levin y Verónica Ginocchio / Psicoanalistas dialogando con las letras | Ana Laura Koderer y Aníbal Repetto

En esta entrevista conversamos con las coordinadoras de la actividad «Psicoanalistas dialogando con las letras», Alicia Levin y Verónica Ginocchio, que, fieles a su estilo cálido y divertido, nos cuentan cómo nació este ciclo, quiénes lo componen, qué temas fueron abordados el año pasado y cuáles serán tratados este año. Sumamente estimulante, contagian  las ganas de ver este entrecruzamiento tan interesante entre la literatura y el psicoanálisis desde distintas aristas.

 

Psicoanalistas dialogando con las letras

Leer no es sólo descifrar, sino ordenar desde la propia singularidad los significantes que las letras suscitan. Lectura y escritura, en su carácter de experiencias, abren el juego del lenguaje conmoviendo las coordenadas que organizan la experiencia y el pensar.
Entendemos a las letras y al psicoanálisis como dos cuerpos de indagación acerca de la condición humana que se enriquecen mutuamente. Analistas y analizantes se constituyen en escritores y lectores de ese acontecimiento singular que llamamos psicoanálisis.

En este espacio se ha convocado a un grupo de profesionales interesados en las letras con el fin de abrir un espacio de diálogo con el psicoanálisis.

Nos proponemos reflexionar acerca de las múltiples relaciones entre el psicoanálisis y las letras.

Integrantes:
María Casariego de Gainza / Mabel Fuentes / Verónica Ginocchio / Alicia Levín / Cecilia López / Edurne Recalde / Beatriz Rodríguez / Daniel Slucki / Daniel Waisbrot / Carlos Weisse / Abel Zanotto

Metodología:
Se iniciará con una reunión de dos horas de duración mediante la plataforma Zoom, donde se presentarán trabajos sobre el tema, comentados por otros profesionales del psicoanálisis.

Coordinan:
Verónica Ginocchio (Comisión de Cultura, dependiente de Secretaría Científica)
Alicia Levín (representante Consejo Directivo)

Comentarios

  1. Muy interesante la relacion psicoanálisis literatura. Me interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *